Contacto cero para sanar

Después de una relación accidentada o tóxica seguramente lo que buscas es sanar tus sentimientos y las heridas que puedes tener y para lograr esto sin lugar a dudas te darán muchos consejos.

Seguramente uno de aquellos sabios consejos que te darán es la técnica del contacto cero, pero quizás pase por tu cabeza si aplicar el contacto cero para sanar es realmente efectivo.

A continuación, analizaremos dos aspectos fundamentales sobre este tema para formarnos una idea clara al respecto y después podamos responder si aplicar el contacto cero para sanar es efectivo o no.

¿Recuperar o sanar?

Sanar heridas

Si después de una relación como la que planteamos al comienzo tu objetivo es netamente sanar tus heridas más bien que recuperar a tu ex y aplicas el contacto cero para lograrlo muy de seguro tendrás éxito.

El contacto cero recomienda no mantener ningún tipo de contacto con tu ex por un tiempo determinado, y es natural que si no se tiene contacto con alguien que te hizo daño tus heridas sanarán.

Esto es como una herida física que ya no está expuesta a lo que la causa, indudablemente después de un tiempo razonable está herida comenzará a sanar hasta que ya se cure por completo.

La clave en este punto es que si no tienes trato con alguien que te lastimó, tus heridas sanarán, y el contacto cero para sanar y lograr esto objetivo es implacable.

El tiempo lo cura todo

El tiempo lo cura todo

El tiempo es un excelente ayudante al momento de curar heridas. La frase “el tiempo cura todas las heridas”expresa muy bienla idea que el mejor remedio para sanar las heridas después de una relación toxica es el tiempo.

Teniendo eso presente nuevamente recalco que aplicar el contacto cero para sanar las heridas de una relación tormentosa puede ser la mejor solución, ya que esta técnica implica que no mantengas contacto con tu ex.

Claro que justamente “el tiempo” que pienses aplicar esa técnica para cumplir con tu objetivo de sanar heridas es fundamental y además algo que puede varias según la situación.

Muchos profesionales recomiendan que el tiempo apropiado que se debe aplicar esta técnica para recuperar a tu ex varía entre los 20 y 60 días, pero como tu objetivo es sanar el tiempo de aplicación depende netamente de ti.

Conclusión

Sanando heridas

Como conclusión sobre si aplicar el contacto cero para sanar es realmente efectivo, podríamos decir que SI. En este artículo hemos visto dos aspectos que se relacionan entre si y tienen la misma idea.

Si no mantienes contacto o trato con alguien que te ha causado daño, tus heridas sanarán. Y la técnica del contacto cero justamente propone aquello, evitar el contacto con tu ex.

Por lo tanto, después de este análisis estamos en capacidad de decir que aplicar el contacto cero para sanar si es realmente efectivo. 

Compártelo!