Más de 2.500 asistentes al CMSP en Granada

El 2do  Congreso de Modernización de los Serv. Públicos ha concluido de manera muy alentadora y esperanzadora. Más de 2.500  personas han visitado en Granada el palacio de los Congresos el Palacio  un par de días en los que han ido  a comunicaciones, mesas de debate, paneles de información, han visitado las zonas de exposiciones, han presenciado la Quinta edición de la Calidad Premiada de los Servicios Públicos, y han participado de manera activa  y gozado de las conferencias de alto nivel.
Congreso cmsp

A la participación de los miembros del Congreso hay que sumar los enormes esfuerzos de los técnicos,  que se ha efectuado a lo largo de las 2 jornadas del Congreso, dejando un perfecto funcionamiento de todas y cada una de las vías de comunicación. Estos datos positivos han sido motivos suficientes a fin de que José Ortiz Mallol,  Secretario General para la Administración Pública, avance la posibilidad de un tercer Congreso de orientado a lograr modernizar los servicios públicos.

Esto lo hizo a lo largo del acto de clausura del Congreso, donde también se destacó la alta participación de los asistentes. La clausura se ha cerrado con un vídeo proyectado que resumía los diferentes actos que se han ido desarrollando  a lo largo de todo este tiempo.

Mas ya antes del acto de clausura, a lo largo de toda la mañana, los conferenciantes han podido gozar de numerosas comunicaciones, mesas redondas y paneles informativos. Entre ellas, resaltó la mesa redonda “Experiencias en Europa”, donde se expusieron diferentes campos de mejoras en los Servicios en toda la UE, como la implantación del Proyecto de Red de Registros Civiles Europeos o bien el desarrollo de las TIC en los países europeos. Otro de los instantes clave de la jornada lo ofreció Elke Löffler, Directiva Ejecutiva de la organización “Governance International”. La alemana expuso a los conferenciantes de qué manera prosperar los servicios públicos, mas sobre todo resaltó la necesidad de que las Administraciones se preocupen por conocer las necesidades reales de los usuarios.

Por todo ello, como ya ocurriese el pasado lunes, el Palacio de Congresos de Granada se ha transformado en un auténtico foro de discusión de intercambio de saberes, experiencias y medites sobre de qué forma prosperar nuestros Servicios Públicos. El Congreso acaba con unos datos más que positivos y con la satisfacción de que conferenciantes y miembros del Congreso han aunado sacrificios por conocer las faltas y fomentar ideas nuevas y también renovadoras para prosperar la Administración Pública. Un cómputo positivo que prueba que los empleados y empleadas públicos se muestran prestos a prosperar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

Marzo 31, 2017