Congresos presenciales versus congresos online

Congreso cmsp

Quienes hemos asistido a algún congreso y tenido la oportunidad de participar en el como asistente o como formador, sabemos todo el beneficio que puede aportar. Pero en esta ocasión vamos a hablar de los pro y los contra que tienen estas dos modalidades de seminarios.

Congreso online vs congreso presencial

Asistido a varios congresos presenciales y nadie puede negar es que una de las mayores ventajas es el compañerismo que se forma en ellos. La oportunidad de conocer más personas con tus mismos intereses hablar sobre las mismas inquietudes y preocupaciones, hace que este sea el mayor a favor de los congresos presenciales.

Y si hablamos de los congresos virtuales más conocidos Como webinars. No tenemos ese acercamiento hacia los demás asistentes. Empezando por ahí tenemos un. Sao para los congresos presenciales y uno en contra para los webinars o congresos online.

Ahora hablemos de los costes. Llevar a cabo un congreso presencial requiere una cantidad poco imaginable de dinero y un trabajo previo a la convención que una sola persona no podría llevar. La logística necesaria para recibir un mínimo de 100 personas es abrumadora. Sillas, comida, wiFi, proyectores, micrófonos y no nos olvidemos de la decoración.

Por ese lado los congresos con Line tienen una ventaja impresionante. No se necesita gastar en nada más que la plataforma de webinar. Hoy Incluso se lo puede hacer desde YouTube qué es completamente gratis. La cantidad de personas que pueden asistir va desde cero hasta varios miles. Lo único que se necesita es que él o los exponentes tengan un buen micrófono. Tampoco se necesita imprimir panfletos ni banners.

Es por esta razón que realizar congresos online tienen muchísima ventaja. Hace poco se realizó el congreso llamado ciber sociedad en internet con más de 800 asistentes y todo fue 100% online. Por otro lado el Congreso de la felicidad que tuvo muchos temas relacionados con el amor fue presencial Y aunque fue un éxito requirió una gran cantidad de personas en el estado de patrocinadores.

Luego de ambos congreso se les pidió a los organizadores que dijeran Cuáles habían sido sus impresiones en relación al trabajo que se necesito versus la calidad del congreso. El congreso vida internet se desarrolló con total normalidad y el único inconveniente fue que los participantes hubieran querido tener un momento para conocerse más en persona.

Por otro lado, el congreso de los jóvenes que también fue un éxito los organizadores dijeron que les había costado muchísimo trabajo coordinar e incluso después del congreso tuvieron trabajo que hacer.

Les preguntamos si para la convención del año siguiente hay la posibilidad de hacer el congreso online a lo cual estuvieron interesados en renovarse.

febrero 10, 2017