Congreso sobre la violencia de género

Tal y como ha sido habitual, en la diputación de alicante y otras comunidades autónomas se han puesto en marcha año tras años para llevar a cabo el congreso sobre la violencia de la mujer, que en el año 2016 se celebró los días 22 y 23 de noviembre, en el ADDA. Y qué depara a este 2017 se planea realizar en el mismo mes en las instalaciones del Auditorio de la diputación de Alicante.

Debemos-respetar-y-luchar-contra-la-violencia-de-género-2

Y en este año se invita a los participantes a conocer en profundidad la violencia de género, la onda en todas las distintas cuestiones que se van a tratar a lo largo de 2 mañana seguidas en el desarrollo del congreso. En estas dos Mañana se podrá hacer una pie, entre otras varias cosas, a las últimas novedades que se han implementado en la ley conforme a la violencia de género y al proceso penal dentro del estatuto de las víctimas.

Participación en los talleres

Se verá las dificultades con las que se encuentran comúnmente las mujeres que son Víctimas de la violencia, que las ubican en una posición más indefensa, ya está cierto., se abordará en estos temas desde un. de de la educación, y la experiencia que tienen las distintas entidades en su lucha contra la violencia de género.

Y como todos los años se requiere de la participación de todos ustedes, ya sea mediante las opiniones que puedan dar en los sondeos y encuestas que se emiten durante el congreso, así como de todas las intervenciones y preguntas que se podrían realizar directamente al auditorio, qué incluso se van a poder realizar a través de las redes sociales, de manera que sirvan como una plataforma para demostrar la alta implicación que tiene la sociedad para combatir la violencia de género, así como de todos los profesionales que trabajan día tras día para luchar contra este es sinsentido.

No cabe duda que la celebración de la décima quinta edición del congreso se pone siempre de manifiesto el interés que sobre esta cuestión se da, y la implicación que muestran Los profesionales que están directamente implicados con esta labor. En este sentido, todas las propuestas, sugerencias, opiniones, y experiencias positivas que se puedan aportar para ampliar el conocimiento y para poder adentrarnos dentro de esta problemática, va a ser definitiva para poner un manifiesto encima de la mesa.

Medidas adoptar para erradicar la violencia de género

Para lograr poner pin definitivamente a la violencia de género tanto en niños como mujeres en todos los países, se debe lograr una concentración a nivel de todas las organizaciones, gobierno, medios de comunicación, sociedad civil, ya todo el sector privado para que se lucha contra cualquier violación de los Derechos Humanos.

Se debe lograr también una concienciación de los roles para tener una relación de pareja estable, sin violencia, y donde prime comunicación, tal y como se puede ver en esta página. Helecho de querer volver con tu pareja no significa tener que incurrir en situaciones de violencia de género.

En el caso de que esto ocurra se debe tener todas las herramientas esenciales para luchar contra este injusticia. Herramientas como la policía, los jueces y abogados, así como todos los trabajadores sociales y de personal de la salud que puedan garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y normas de calidad.

Así también se deben poder otorgar a todos los servicios públicos adecuados para ejecutar correctamente todas las políticas y leyes existentes, reconociendo el costo en el que se puede incurrir ante tan devastadora violencia. Los servicios públicos deben garantizar un presupuesto de manera de que se puedan ofrecer este tipo de congresos y talleres, para lograr una capacitación y concienciación de este tema.

febrero 4, 2017