Congreso sobre la salud íntima de la mujer

Hace pocos días se realizó un congreso sobre la higiene íntima de la mujer, y más concretamente sobre la candidiasis crónica. Uno de los mayores exponentes de este congreso realizó una conferencia sobre este tema en el Hospital de Sant Pau, se trata de la experta Cala Cervera.

Las mujeres definitivamente son las que mayormente están expuestas a sufrir de infecciones en la zona íntima. Y el embarazo es la etapa en la que más suelen verse afectadas, tal y como se puede ver en la siguiente página: Candidiasis embarazo.

No obstante dicha experta realizó un análisis de la candidiasis aplicado desde un. de ortomolecular lo cual a nivel de España todavía no está muy conocido, así que lo mejor es explicar sobre qué se trata.

La nutrición ortomolecular básicamente consiste en que las células y los nutrientes adecuados bajo ciertas dosis esperadas loren funcional de lo mejor posible. Ante todo se trata de una terapia desde un. de cambio químico. En el Congreso se lo trato desde un punto de vista individual. Aunque sea dos personas que conviven juntas se debe tratar su candidiasis desde su propia individualidad.

Esto quiere decir que una de las personas puede ser tratado en base a zinc vitamina C alimentación muy rica en proteína, incluso alimentos cocinados. Mientras que la otra persona podría requerir algún tratamiento más rico en carbohidratos en vitamina ey biotina, así como en alimentos crudos.

Tratamiento individual

El motivo por el que existe esta individualidad bioquimica es un poco difícil de comprender porque normalmente estamos condicionados a pensar que el contagio se trata de la misma manera. De todas formas existen unas pautas generales para poder tratar este tipo de candidiasis.

El Congreso se expuso que hay dos grupos grandes de pacientes que suelen sufrir de candidiasis. Por un lado están aquellas pacientes que sufren de candidiasis vaginal y oral normalmente ocasionado por algún tipo de enfermedad inmunodepresora, ya sea porque están recibiendo algún tipo de tratamiento contra la diabetes o algún tipo de quimioterapia. Con una simple prueba de laboratorio se puede diagnosticar de manera rápida y sencilla

Pero por otro lado están aquellos pacientes que no se les ha diagnosticado esta infección, y son aquellos precisamente los que sufren de candidiasis crónica. Los síntomas que suelen presentar este grupo de pacientes suele ser muy diverso y muy confuso ya la vez suele ser muy recurrente y normalmente en las analíticas que se realizan a nivel de la sangre suelen dar resultados bastante normales. El problema es que al no ser diagnosticado a través de una analítica, no se le suele dar ningún tipo de tratamiento por lo cual se vuelve crónica. Y justamente la información que se proporciona en este congreso va orientado a la candidiasis vaginal crónica.

Se trata de un tema que ha sido bastante criticado y se lo ha catalogado como una enfermedad de moda y que prácticamente todos los terapeutas enfocadas este tipo de infecciones lo suelen diagnosticar como candidiasis simplemente.

Seminario sobre el impacto de la alimentación sobre las infecciones íntomas

No obstante no se puede negar que es una enfermedad que está muy presente en nuestros tiempos y que resulta una respuesta importante al desequilibrio que existe en la vida moderna. Y es que hay que ser muy conscientes de que nunca nos hemos alimentado tan mal como lo hacemos hoy en día. Y que prácticamente se receta antibiótico para cualquier cosa. Y justamente estos son los dos factores más importantes para el desarrollo de esta infección.

Uno de los factores más importantes por los cuales se producen esta enfermedad es el exceso de azúcar y de los carbohidratos refinados, estos hacen que aumente la glucosa en la sangre lo cual permite alimentar al hongo Candida albicans.

Otro de los factores importantes es el uso de cortisona así como de hormonas sexuales sintéticas y el uso de antibióticos. Todos estos tratamientos provocan una alteración en la flora bacteriana intestinal haciendo qué empiecen a proliferar este tipo de microorganismos en nuestro cuerpo. La cortisona muy utilizada en los procesos de quimioterapia debilita el sistema inmunitario haciendo también que florezcan este tipo de hongos en el cuerpo.

Como ya vimos previamente el embarazo también hace que los niveles de progesterona aumente haciendo que las glándulas endometriales empiecen a producir excesivo glucogeno lo cual ayuda a que crezcan los hongos vaginales. Estos niveles altos de progesterona suelen provocar mucha resistencia a la insulina provocando que los niveles de glucosa en la sangre aumente y haciendo finalmente que el hongo crezca.

Todos estos temas fueron tratados en el Congreso de manera detallada los cuales puede revisar desde la página oficial de Cala Cervera, en el cual sea compartir la documentación impartida en el Congreso sobre candidiasis.

julio 14, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *