Congreso en Guayaquil Ecuador aborda el tema de la felicidad en los jóvenes

En Guayaquil Ecuador se llevará a cabo el congreso denominado jóvenes felices. Este congreso está auspiciado por la diversidad Santiago de Guayaquil y su facultad de filosofía y letras. Los temas  “como atraer a un hombre”  y “como volver con mi novia” son los que más predominan entre las sugerencias de los jóvenes. Seguramente influenciados por la cercanía de el día de los enamorados, San Valentín que se celebrará este 14 de febrero.

Cogreso jovenes felices se toparan temas de enamoramiento

Previo a esta convención se realizó una recolección sobre los temas que los jóvenes quisieran que se tratase en el congreso. Hubo una marcada tendencia hacia temas sentimentales Y amorosos. Por ejemplo entre los temas que más destacaron están los siguientes:

  • Cómo ser feliz en el amor
  • Como enamorarme para ser feliz
  • Necesito enamorarme para ser feliz

Además entre quienes enviaron estos datos de preguntas y temas se contaba una cantidad predominante de mujeres. Otros temas que no llegaron a ser de los más prominentes pero si lo más puntual eran algunos del tipo : Como enamorar a un hombre, como atraer a un hombre,  volver con mi chico, y similares.

Hasta ahora y según informa la universidad Santiago de Guayaquil se ha confirmado la asistencia de alrededor de 800 jóvenes provenientes de instituciones de educación secundaria y universidades.

Entre los ponentes figuran psicólogos y estudiantes de psicología a punto de egresar. Este congreso será transmitido vía radio y su resumen se espera Que aparezca en los principales diarios del país como eluniverso.com y elcomercio.com.

El programa está dividido en 2 sesiones por la mañana habrá tres intervenciones, al mediodía un coffee break que se extenderá hasta las 2 de la tarde para fomentar el compañerismo y en la tarde se dedicará la mayor parte de ella abordar los temas propuestos por los jóvenes.

Se repartirán unos folletos con los puntos clave del programa las cuales llevarán en la parte de atrás una sección en blanco en donde los asistentes podrán tomar notas.

Este es el primer congreso en el que la universidad Santiago de Guayaquil toma la iniciativa. Y todo apunta a que será un éxito sobre todo previo a la festividad de San Valentín como el día de los enamorados.

febrero 10, 2017